lunes, 7 de junio de 2021

Isabella Otazo (JUDO)


El pasado sábado 23/10/2021 Isabella Otazo, Judoka Rodriguense, participó de los Juegos Porteños.
Felicitamos su dedicación y responsabilidad en cada entrenamiento.  
Isa Otazo hace historia en el Judo rodriguense, en el deporte que le cambió la vida y le otorgó este merecido 1er puesto, felicitaciones!



Los Juegos Porteños, es una competencia deportiva de la Ciudad de Buenos Aires. Después de un 2020 llevada a cabo de manera virtual casi en su totalidad, se realizó de manera presencial. 
63 disciplinas y tres categorias: Juveniles, adultos, mayores y adaptados.
Esta competencia es gratuita y organizada por la Subsecretaría de Deporte del Gobierno de la Ciudad.

Imagen

Transmisión por Martín Franco 
(Ver)




-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

7 de Junio 2021

Nací el 23 de junio de 2005 en la ciudad de Morón, Bs As. Hace 10 años vivo en Gral. Rodriguez, barrio Parque Yolly.

Empecé con Judo hace 4 años, quedé en cinturón naranja en la categoría de cadetes, correspondiente a mi edad, con lucha olímpica hace 3 años y con el tema de la pandemia, seguí entrenando de manera virtual.


La lucha pasó a ser parte de los juegos olímpicos hace un par de años, hay 3 estilos de lucha: 
- Grecorromana
- Lucha libre masculina
- Lucha libre femenina


Empecé entrenando en la Sociedad de Fomento "Vecinos del barrio La Fraternidad" con los profesores Iván Duarte y Sergio Duarte. Actualmente las clases se están dando en el Club Costa Brava, también participé de las clases que se daban en el Club Alem. 

Nuestra escuela se llama Kentoshi, yo la definiría como una de las mejores. No tenemos lugar propio pero disponemos de un tatami olímpico en el Costa Brava, son las colchonetas donde se practica el deporte.

Para mi el Judo es amor, despertó en mí una gran pasión por el deporte y me ayudó a tomar valentía en muchos aspectos. El Judo me hizo fuerte, esto también se lo agradezco mucho a mis profesores, siempre estuvieron ahí alentándome, sobretodo mi profe Sergio de quien aprendí muchas cosas.


Mi meta es llegar lo más lejos que pueda y para eso voy a dar todo de mí. Debo respetar el peso de la categoría que me corresponda para competir, tengo una alimentación saludable con el seguimiento de un nutriciónista deportivo.

Actualmente estoy un poco apartada del Judo, estoy más concentrada en la lucha. 


Hacemos actividades para juntar dinero, tal vez para algún viaje o  beneficencia, vendiendo comidas o cosas así. Por ejemplo para la compra del tatami olímpico se realizó un bingo. Aveces se compra la vestimenta de práctica para alguna escuelita de algún barrio.


Mi mejor recuerdo es el viaje de los juegos bonaerenses en Mar del Plata, fué muy divertido, una buena experiencia junto a mis compañeros y profesores, el viaje fue por una semana. 

El Judo es un hermoso deporte, super recomendable para cualquier edad y para cualquier persona, aunque se lo considere uno de los deportes más fuertes y exigentes. Es muy divertido y descubrís que te da muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario